Julián Martín Obiglio Perfil Actividad Legislativa Notas de Opinión Videos Prensa
 
 
 
Proyectos presentados por Julian Obiglio

Levantamiento de la suspensión que pesa sobre la República de Paraguay como miembro del MERCOSUR.

PROYECTO DE  RESOLUCIÓN

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación,

RESUELVE

Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que, por intermedio de los organismos que correspondan y dentro del marco de los tratados que conforman el MERCOSUR, promueva el levantamiento de la suspensión que pesa sobre la República de Paraguay como miembro de dicho bloque regional.

FUNDAMENTOS

Señor presidente:


Los presidentes de la Argentina, Brasil y Uruguay reunidos en la 43° Cumbre del Mercosur, en Mendoza, oficializaron el 29 de junio de 2012 la suspensión temporal de Paraguay como miembro del grupo luego de que el ex mandatario de ese país, Fernando Lugo, fuera destituido mediante el procedimiento del juicio político. Dicha suspensión, afirmaron los mandatarios en ese entonces, debería pesar sobre el vecino país hasta que se resolviese la situación institucional con nuevas elecciones presidenciales.

El 21 de abril de 2013, se llevaron a cabo en Paraguay las elecciones presidenciales que dieron el triunfo a Horacio Cartes del Partido Colorado.

Entendemos que la aludida crisis institucional que motivó en 2012 la suspensión de Paraguay dentro del bloque del MERCOSUR, se ha subsanado con las elecciones recientemente celebradas, motivo por el cual se solicita se promueva el levantamiento de dicha medida.

 
[volver]
 
Julian Obiglio Fundación Nuevas Generaciones  
SEGUIME EN: Facebook Twitter Linkedin Youtube
Julian Obiglio