Julián Martín Obiglio Perfil Actividad Legislativa Notas de Opinión Videos Prensa
 
 
 
Proyectos presentados por Julian Obiglio

XIX Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.

Nº de Expediente
1533-D-2012
Trámite Parlamentario
017 (26/03/2012)
Sumario
DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION EL "XIX CONGRESO NACIONAL DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL", A REALIZARSE DEL 10 AL 12 DE MAYO DE 2012 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Firmantes
RECALDE, HECTOR PEDRO - SANTILLAN, WALTER MARCELO - HERRERA, GRISELDA NOEMI - OBIGLIO, JULIAN MARTIN - AGUILAR, LINO WALTER - DE PEDRO, EDUARDO ENRIQUE - LEVERBERG, STELLA MARIS - NEBREDA, CARMEN ROSA - RUCCI, CLAUDIA MONICA - PAIS, JUAN MARIO - SIMONCINI, SILVIA ROSA.
Giro a Comisiones
LEGISLACION DEL TRABAJO.

La Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:

Declarar de interés de esta H. Cámara de Diputados de la Nación el "XIX Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social", organizado por la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social -AADTySS-, que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de mayo de 2012 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.


FUNDAMENTOS

Señor presidente:

La Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social -AADTySS- fue fundada en 1957 por los Dres. Ernesto Krotoschin, Juan Pozzo, Jorge Ratti, Guillermo Cabanellas y Julio Martínez Vivot, entre otros especialistas, como un foro abierto, democrático y políticamente neutral, donde las ideas pudieran debatirse con rigor científico y sin influencias partidistas. Esta condición, que mantuvo durante toda su historia, ha hecho posible que, aún en las épocas más polémicas, cupieran en su ámbito especialistas de ideas encontradas que aceptaban la discusión libre como medio civilizado de buscar el bien común.-

Han sido presidentes de la entidad los Dres. Juan D. Pozzo, Ernesto Krotoschin, Enrique Fernández Gianotti, Julio Martínez Vivot, Justo López, Antolín Abad, Ricardo Guibourg, Juan Carlos Fernández Madrid, Máximo D. Monzón, Adrián O. Goldin, Jorge Bermúdez, Humberto Podetti, Antonio Vázquez Vialard y Jorge Rodríguez Mancini, Noemí Rial, Alberto Rimoldi y en la actualidad y hasta finales del año 2012 la preside la Dra. Graciela A. González.

Desde 1970, la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social ha organizado once Jornadas Argentinas, quince Congresos Nacionales, siete Jornadas Rioplatenses conjuntamente con la Asociación Uruguaya de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, el VIII Congresos Iberoamericano y el I Congreso Regional Americano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

La Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social es una Entidad sin fines de lucro cuya finalidad es promover el Estudio del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Los días 10, 11 y 12 de mayo de 2012 se celebrará el XIX Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social", en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En el Congreso se abordarán las siguientes temáticas: "La libertad sindical y la estructura de la negociación colectiva", "La internacionalización creciente del Derecho del Trabajo y las iniciativas voluntarias", "La ley de protección integral de la mujer y el derecho del trabajo", "La deuda social con los jubilados y pensionados", "Los estímulos para la reducción del empleo informal", "El aseguramiento de los riesgos del trabajo", "La protección laboral y social ante el empleo informal", "Sindicatos simplemente inscriptos. Su rol en las relaciones colectivas" y "Regímenes de prevención y cobertura de los riesgos del trabajo en España y Europa en general", entre otros.

Se encuentran invitados a exponer sobre los temas objeto de tratamiento magistrados y funcionarios de la justicia nacional y provinciales, así como especialistas en la materia, tanto de la Argentina como del exterior.

El Congreso posee especial interés por tratarse de una temática de suma actualidad, en la cual están comprometidos derechos de los trabajadores, abarcando materias sobre las cuales existen proyectos en trámite en este H. Cámara.

Considero que el Congreso referido amerita ser declarado de interés de la H. Cámara de Diputados de la Nación, por lo cual solicito el acompañamiento de los Sres. y Sras. Diputados y Diputadas para aprobar la presente declaración a tal fin.

 
[volver]
 
Julian Obiglio Fundación Nuevas Generaciones  
SEGUIME EN: Facebook Twitter Linkedin Youtube
Julian Obiglio