Julián Martín Obiglio Perfil Actividad Legislativa Notas de Opinión Videos Prensa
 
 
 
Proyectos presentados por Julian Obiglio

www.interuniversidades.com

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.

Nº de Expediente
1229-D-2012
Trámite Parlamentario
013 (20/03/2012)
Sumario
DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL SITIO WEB " WWW.INTERUNIVERSIDADES.COM ", UNA RED SOCIAL QUE CONECTA A ESTUDIANTES Y UNIVERSIDADES DE TODO EL MUNDO.
Firmantes
OBIGLIO, JULIAN MARTIN.
Giro a Comisiones
COMUNICACIONES E INFORMATICA.

La Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:

Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados, el sitio web "www.interuniversidades.com", una red social que conecta a estudiantes y Universidades de todo el mundo.


FUNDAMENTOS

Señor presidente:

La educación es una herramienta principal a la que toda la sociedad tiene el derecho a acceder. En este contexto, "InterUniversidades.com" aparece como una exclusiva y única comunidad de quienes creen que "Educación es igual a Paz" y que la búsqueda de un estudio superior es un símbolo de valentía de quienes asumen una experiencia de vida, personas capaces además de contribuir con su educación al beneficio de sus semejantes.

InterUniversidades.com es un Buscador de Estudios + Red Social + Herramienta de Estudios, facilitando de forma gratuita un contacto directo con las diferentes instituciones educativas, de nivel terciario y universitario, directores de admisión, información de carreras, cursos, etc.

El fin de InterUniversidades.com es que los usuarios puedan acceder a una gran cantidad de información directa y veraz ofrecida por las propias instituciones, conocer las experiencias de los graduados, e interactuar con compañeros de estudios y colegas de profesión, seguir profesores e instituciones, crear grupos de interés, votar y conocer el ranking de quienes tienen mayores votos positivos aprovechando todas las ventajas que ofrecen las redes sociales.

Esta herramienta es ideal para quienes desean comenzar una búsqueda de estudios como también para quienes están estudiando y desean aprovechar al máximo el poder de la Red Social y estar así informados activamente de su mundo universitario. También facilita y da respuesta con su novedoso Campus Virtual a quienes necesitan estudiar a distancia.

De esta manera, los estudiantes pueden acceder a toda la información que desean, y las universidades utilizan esta herramienta para mostrar su potencial. Así, miles y millones de actuales y futuros estudiantes, actuales y futuros profesionales pueden perfeccionar su nivel educativo. A través del uso de internet, todos estos mecanismos pueden multiplicarse.

En muchos países las diferentes instituciones de educación superior, han trabajado en la "Internacionalización de estudios superiores", además países como Nueva Zelanda, Australia, Canadá y España, entre muchos otros, han tomado este crecimiento como parte de políticas de estado en función a su envergadura económica y de desarrollo para sus países/ciudades.

Para las universidades el concepto de "internacionalizar la educación" ya no sólo significa realizar acuerdos con instituciones educativas del extranjero para el intercambio de estudiantes. Hoy son los mismos estudiantes, jóvenes y profesionales quienes demandan a las instituciones de educación formar departamentos de relaciones internacionales para dar respuesta a miles de interesados.

Consideramos importante que la red social "Inter Universidades" tenga la distinción de esta Honorable Cámara, por lo expuesto es que solicito la aprobación del presente proyecto de resolución.

 
[volver]
 
Julian Obiglio Fundación Nuevas Generaciones  
SEGUIME EN: Facebook Twitter Linkedin Youtube
Julian Obiglio