Julián Martín Obiglio Perfil Actividad Legislativa Notas de Opinión Videos Prensa
 
 
 
Proyectos presentados por Julian Obiglio

Pedido de informes al Ministerio de Justicia sobre la Asociación Madres de Plaza de Mayo

La Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:

Dirigirse al Sr. Ministro de Justicia y Derechos Humanos para que a través de quien corresponda, se sirva informar sobre la siguiente cuestión:

1. Informe y remita a esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, copia de los estados contables de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, correspondientes a los ejercicios 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

Tal como es de público conocimiento, el ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo es objeto de investigaciones judiciales por presunto lavado de dinero y defraudación contra la administración pública.
Hace unos días he recibido una denuncia escrita de los Diputados Nacionales Venezolanos de Unidad Democrática; Miguel Ángel Rodríguez y Carlos Berrizbeitía, quienes sospechan que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela aporta fondos del Estado a la entidad que encabeza la Sra. Hebe de Bonafini.

Por tanto, resulta muy importante conocer los estados contables de dicha Asociación, a fin de esclarecer si ella ha recibido o está recibiendo fondos públicos de otros países, y si en su caso, aquellos han sido ingresados al país por las vías administrativas correspondientes. Asimismo, deberá determinarse para qué han sido enviados esos fondos, y si se los ha aplicado al objeto de la Asociación.

Siendo que la Argentina debe tener especial cuidado en la investigación de los delitos transnacionales, es de extrema importancia determinar si algún dinero de otro Estado ha sido ingresado irregularmente a nuestro país, o si ha sido utilizado para acciones distintas a aquellas para los cuales hubiese sido donado.
Por todo lo expuesto solicito se de curso al presente pedido de informes.

 
[volver]
 
Julian Obiglio Fundación Nuevas Generaciones  
SEGUIME EN: Facebook Twitter Linkedin Youtube
Julian Obiglio