Julián Martín Obiglio Perfil Actividad Legislativa Notas de Opinión Videos Prensa
 
 
 
Proyectos presentados por Julian Obiglio

Liberación de Ingrid Betancourt

La Cámara de Diputados de la Nación:
                                                        
RESUELVE

Saludar y felicitar al pueblo y al gobierno de Colombia por el rescate de la Sra. Ingrid Betancourt; de los Sres. Keith Stansell, Marc Gonsalves y Thomas Howes; de los Tenientes Juan Carlos Bermeo y Vaney Rodríguez; del Subteniente Raimanduo Malagón; de los Sargentos José Ricardo Mantilla,  Erasmo Romero, John Jairo Durany; de los Cabos William Pérez, José Miguel Arteaga, Armando Flórez, Julio Buitrago; y del Subintendente Armando Castellanos, que se encontraban secuestrados por las FARC.


Sr. Presidente:

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son una organización guerrillera y terrorista que durante décadas ha actuado en territorio colombiano, en un conflicto que se ha cobrado miles de victimas.

Las FARC han tenido como financiamiento, además del narcotráfico, secuestros de personas de todas las condiciones sociales y edades. Algunas de ellas pudieron ser rescatadas por las fuerzas armadas colombianas, otras tuvieron la suerte de ser liberadas luego de arduas negociaciones, otras asesinadas brutalmente por sus secuestradores y muchas otras continúan sufriendo este flagelo. Los secuestradores han utilizado a estas victimas inocentes como moneda de negociación con el gobierno colombiano, sometiéndolas a condiciones infrahumanas, sufriendo continuas torturas y vejámenes.

En febrero del año 2002 la entonces candidata presidencial, Ingrid Betancourt fue secuestrada por las FARC  y mantenida en cautiverio hasta el día 2 de julio de 2008, en que fue liberada junto con catorce personas más en una operación del ejército colombiano.

Así se expresó la ex candidata a presidente por la República de Colombia: “(Agradezco) a Dios primero y segundo a todos ustedes, que me acompañaron en sus oraciones, que pensaron en mí y me tuvieron en su corazón, que de alguna manera el mundo se enterara de lo que nos estaba sucediendo. Gracias al ejército mío, de mi patria Colombia, a su impecable operación. La operación fue perfecta."

Que la liberación de Ingrid Betancourt y compañeros durante el cautiverio sea, en palabras de la Sra. Betancuort, “una señal de paz para Colombia" y toda América.

Por todo lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.

 
[volver]
 
Julian Obiglio Fundación Nuevas Generaciones  
SEGUIME EN: Facebook Twitter Linkedin Youtube
Julian Obiglio