Julián Martín Obiglio Perfil Actividad Legislativa Notas de Opinión Videos Prensa
 
 
 
Proyectos presentados por Julian Obiglio

Autonomía e Independencia Presupuestaria

Artículo 1°.- Modifícase el artículo 28 de la ley 26.122 incorporado bajo título “Autonomía e Independencia Presupuestaria” por el siguiente: “Articulo 28.-. La Ley Nacional de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos, incluirá anualmente dentro de los fondos destinados al Poder Legislativo, una partida presupuestaria específica destinada a garantizar el funcionamiento económico y financiero autónomo de la Comisión.”

Artículo 2.- Incorpórase a la ley 26.122, el artículo 29, que quedará redactado de la siguiente forma:
“Artículo 29.- La partida presupuestaria dispuesta en el artículo precedente, será ejecutada en su totalidad por la Cámara legislativa a la que pertenezca el legislador que ejerza la presidencia.”

Artículo 3.- De forma.FUNDAMENTOSSeñor Presidente: Conforme lo dispuesto con la ley 26.122, la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo tiene el indispensable rol de control sobre el dictado de los Decretos de Necesidad y Urgencia, los Decretos Delegados y los Decretos de Promulgación Parcial.

La Comisión, desde su puesta en funcionamiento, ha sufrido ciertos retrasos administrativos y burocráticos en la ejecución de los fondos necesarios para su funcionamiento.

Por ello, a fin de plasmar su autonomía económica y financiera, proponemos la reforma de la ley 26.122 incluyendo un articulado que disponga la previsión en la ley nacional de Presupuesto de una partida que asigne a la Comisión Bicameral Permanente de Tramite Legislativo un fondo suficiente que corresponderá y será ejecutado en su totalidad, por el Poder Legislativo de la Nación. De esta manera se logrará garantizar un mejor funcionamiento de la mentada Comisión.

Por todo lo expuesto solicitamos a los integrantes de esté Honorable Congreso nos  acompañen en este proyecto.

 
[volver]
 
Julian Obiglio Fundación Nuevas Generaciones  
SEGUIME EN: Facebook Twitter Linkedin Youtube
Julian Obiglio