Julián Martín Obiglio Perfil Actividad Legislativa Notas de Opinión Videos Prensa
 
 
 
Proyectos presentados por Julian Obiglio

Repudio al nombramiento de Ahmad Vahidi como Ministro de Defensa de Irán

PROYECTO DE DECLARACIÓN

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación:

DECLARA

Su más enérgico repudio al nombramiento de Ahmad Vahidi como Ministro de Defensa de la República Islámica de Irán.


FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:

El Sr. Ahmad Vahidi esta siendo investigado por la autoría del atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que en julio de 1994 quitó la vida a 85 personas y dejó más de 300 heridos.

En la investigación judicial se señala al Sr. Vahidi como una de las personas que planeó el atentado. Vahidi, por ese entonces, era comandante de una unidad especial de la Guardia Revolucionaria llamada Al Kuds, que se ocupaba de las operaciones iraníes en otros países. Como resultado de esta acusación de la justicia argentina INTERPOL dictó el pedido de captura internacional contra Vahidi en 2007.

Meses atrás se conoció la noticia que el Sr. Vahidi sería nombrado como Ministro de Defensa de la República Irán, lo que genero la queja del Gobierno Argentino. Finalmente, y a pesar de las quejas, el Parlamento Iraní respaldo hace pocos días el nombramiento de Vahidi al frente de la cartera de Defensa en una sesión que incluyo proclamas como “muerte a Israel”.

Es deber de esta Cámara condenar esta ofensa a las victimas del atentado a la AMIA, a la Justicia Argentina, al hermano pueblo Judío, y a la sociedad Argentina en general. Este nombramiento es una demostración más de la falta de compromiso del Gobierno de la República de Irán por investigar las responsabilidades del atroz y cobarde atentado efectuado contra la AMIA.

Siendo que el Gobierno Argentino, diferentes organizaciones civiles, y familiares de las victimas del atentado, han expresado su condena a este nombramiento, corresponde también a este Honorable Cuerpo hacerlo.

Por todo lo expuesto solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.

 
 
[volver]
 
Julian Obiglio Fundación Nuevas Generaciones  
SEGUIME EN: Facebook Twitter Linkedin Youtube
Julian Obiglio