Julián Martín Obiglio Perfil Actividad Legislativa Notas de Opinión Videos Prensa
 
 
 
Proyectos presentados por Julian Obiglio

Repudio al atentado terrorista ocurrido en la República de Pakistán

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación

DECLARA

 Su mas enérgico y profundo repudio al atentado terrorista ocurrido en la República de Pakistán el día 28 de Diciembre de 2007, que costo la vida de la ex Primer Ministra Benazir Bhutto.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente

El día 27 de diciembre de 2007 un atentado terrorista perpetrado en la ciudad de Rawalpindi, Pakistán, asesino de manera cruel y despiadada a más de 20 personas, entre ellas la ex Primer Ministra y líder de la oposición Benazir Bhutto. El asesinato sucedió minutos después de que ella pronunciara un discurso frente a miles de personas, y apenas dos meses después de que sufriera otro atentado del cuál había logrado salir con vida.

Benazir Bhutto fue Primer Ministra Pakistaní entre los años 1988-1990 y 1993-1996 y la primera mujer en dirigir la política de un Estado islámico. En el año 1988 recibió el premio Bruno Kreisky de Derechos Humanos y en 1989 el premio Honorario Phi Beta Kappa Award de Radcliffe. Bhutto había retornado desde el exilio a su país impulsando el retorno del régimen democrático a Pakistán.

Es deber de todos los integrantes de este cuerpo democrático condenar enérgicamente actos como el ocurrido, que tienen como único fin desestabilizar un país y afectar el desarrollo democrático de las Naciones.

Los actos de terrorismo pretenden asestar un golpe a los valores más preciados de la civilización occidental, como son el derecho a la vida y la libertad. Pretenden imponer obediencia y obtener ventajas a través del uso del terror. Por ello es nuestro deber como Nación, firmemente arraigada en los valores de Occidente, repudiar este tipo de actos, solidarizándonos con el país en cuyo suelo se perpetró el ataque a nuestros valores y cuya gente vive el dolor de la agresión no sólo a su estilo vida, sino a su propia existencia.

Nuestro país ha sido golpeado dos veces por el flagelo del terrorismo con los atentados en la Embajada de Israel y la AMIA y no podemos dejar pasar estos hechos sin expresar nuestro más ferviente repudio.

Por todo lo expuesto solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.

 
[volver]
 
Julian Obiglio Fundación Nuevas Generaciones  
SEGUIME EN: Facebook Twitter Linkedin Youtube
Julian Obiglio