Julián Martín Obiglio Perfil Actividad Legislativa Notas de Opinión Videos Prensa
 
 
 
Proyectos presentados por Julian Obiglio

Declarar de interés el concierto lírico a beneficio de la Fundación Conin

DECLARA

De interés de esta Honorable Cámara el concierto lírico a beneficio de la Fundación Conin, a cargo de la soprano argentina Carolina Verardo y de la Maestra rusa Rozita Zozoulia al piano, que se realizará el próximo 17 de octubre en la sede de la Sociedad Científica Argentina.

 

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:
Carolina Verardo es una joven soprano argentina, egresada del Conservatorio Municipal de Música Manuel De Falla. Ha participado en diferentes roles de compañías de Opera nacionales, como la Casa de la Opera y Fundamús, y ha actuado en diferentes escenarios como el Teatro Avenida, la Manufactura Papelera, el Teatro Argentino de Mercedes, el Teatro Municipal de San Miguel y la Catedral de San Miguel, entre otros. Asimismo, realizó estudios en el Conservatorio Franz Liszt y en el Instituto Universitario Nacional de Artes.
En el año 2007, obtuvo la primera mención en el Concurso “Maria Callas”, organizado por la Embajada de Grecia en nuestro país, con motivo del 30º aniversario del fallecimiento de la gran soprano Maria Callas. Es de destacar que en dicho certamen, participaron como miembros del jurado los Sres. Juan Carlos Montero, Héctor Coda y Carlos Ure, reconocidos críticos especializados, y la agregada cultural de la Embajada de Grecia en nuestro país, Sra. Ana V.P. de Georgalos.

En la actualidad, realiza numerosos conciertos a beneficio y se prepara para participar en diferentes certámenes internacionales. 

Rozita Zozoulia es una pianista rusa de reconocida trayectoria. Se graduó en el Instituto Superior de Arte Mussorgsku, de la Ciudad de Ekaterimburgo, Rusia. Se desempeñó como pianista acompañante del Teatro Académico estatal de Opera y Ballet de Rusia. Ya en nuestro país, trabajó como directora musical y acompañó numerosos conciertos en el  Teatro Colón y en el Salón Dorado de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, intervino en numerosos conciertos y audiciones para la Staatsoper de Viena, para el Teatro Colón y para los concursos de Belvedere, Nuevas Voces y Maria Callas, entre otros. Por último, intervino en diferentes cursos dictados en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

El Concierto, que se realizará el próximo 17 de octubre en la Sociedad Científica Argentina, incluirá obras de Antonin Dvorak, Gustave Charpentier, Giacomo Puccini, Wolfgang Amadeus Mozart, Carl María Von Weber, constituyendo un valiosísimo aporte a nuestra cultura, dada la diversidad y calidad del repertorio. Por otro lado, será a total beneficio de La Fundación Conín, Cooperadora para la Nutrición Infantil, cuyo principal objetivo es quebrantar la desnutrición infantil en nuestro país.

La Fundación Conín fue fundada en la Ciudad de Mendoza, el 4 de septiembre de 1993, por el Dr. Abel Albino, siguiendo el exitoso modelo implementado en Chile por el Prof. Dr. Fernando Monckeberg. La Fundación Conín, es una asociación sin fines de lucro, que lucha contra la desnutrición infantil en nuestro país.

En la actualidad posee tres centros de atención: el Centro Madre Teresa de Calcuta, que es un centro de recuperación del lactante desnutrido; el Centro El Plumerillo, que se encarga de la prevención de la desnutrición infantil y la promoción humana; y una Casa Albergue para madres de niños internados; además de contar con amplia red social a lo largo y ancho del país, denominada Red Conín.

Cabe destacar que la Fundación Conin recibió de la Fundación Konex el Diploma al Mérito 2008 como Entidad de Desarrollo Social.

Por todo lo expuesto, estando profundamente comprometido con la noble causa a beneficio de la cual se realiza el concierto, y dado el altísimo nivel de las artistas a su cargo, considerando que este concierto no solo contribuirá a la difusión de una problemática tan impactante como real, como es la desnutrición infantil en nuestro país, sino además un valioso aporte a la cultura nacional, es que solicito al Sr. Presidente y a mis pares, la aprobación del presente proyecto de declaración.

 
[volver]
 
Julian Obiglio Fundación Nuevas Generaciones  
SEGUIME EN: Facebook Twitter Linkedin Youtube
Julian Obiglio