Julián Martín Obiglio Perfil Actividad Legislativa Notas de Opinión Videos Prensa
 
 
 
Proyectos presentados por Julian Obiglio

Declarar de Interes el IV Congreso Iberoamericano de Cabri

La Cámara de Diputados de la Nación...

DECLARA

De interés de esta Honorable Cámara el IV Congreso Iberoamericano de Cabri, organizado por la Facultad de Matemática Astronomía y Física “FAMAF”, de la Universidad Nacional de Córdoba a realizarse del 23 al 26 de septiembre de 2008.

 

 FUNDAMENTOS


Señor Presidente:

La geometría ha sido desde los inicios de la humanidad un mecanismo utilizado para encontrar soluciones a los problemas más comunes de quienes la han aplicado en su vida, pues, entre otros usos, facilita la medición de estructuras sólidas reales, tanto tridimensionales como superficies planas y además es muy útil para la realización de complejas operaciones matemáticas.

Asimismo esta disciplina es una parte importante de la cultura del hombre, no es fácil encontrar contextos en que la geometría no aparezca de forma directa o indirecta. Actividades tan variadas como el deporte, la jardinería o la arquitectura por citar algunas se sirven de la utilización, consciente o no, de procedimientos geométricos. Se admite, incluso de forma universal, la importancia de la geometría como formadora del razonamiento lógico.

El IV Congreso Iberoamericano de Cabri, es organizado por la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba. En ella colaboran universidades nacionales, extranjeras y empresas que apoyan los avances tecnológicos en la educación, poniéndolos al alcance de todos los niveles educativos.

Mediante este evento se convoca a docentes y estudiantes de todos los niveles especializados en Matemática, Física y temas afines, participando además investigadores, profesores y estudiantes nacionales y extranjeros, abocados a los últimos avances de la Geometría Dinámica en la Educación.
La Geometría Dinámica incursiona en diversas áreas de la Matemática como Geometría, Análisis, Estadística, Modelación de fenómenos físicos y naturales, y en otras disciplinas, por ejemplo el Arte, la Arquitectura y la Ingeniería.

La tecnología Cabri es el producto de un proyecto de investigación de la Universidad Joseph Fourier de Grenoble. Los Programas Cabri II Plus y Cabri 3D constituirán el software que se utilizará en esta convocatoria.

Por los motivos expuestos, y dado la importancia que reviste el conocimiento y la enseñanza de la geometría en nuestra vida cotidiana, creo necesario, declarar de interés para esta Honorable Cámara, el IV Congreso Iberoamericano de Cabri a realizarse del 23 al 26 de septiembre, en Medina Allende sin número, Ciudad Universitaria de Córdoba.

 
[volver]
 
Julian Obiglio Fundación Nuevas Generaciones  
SEGUIME EN: Facebook Twitter Linkedin Youtube
Julian Obiglio