Julián Martín Obiglio Perfil Actividad Legislativa Notas de Opinión Videos Prensa
 
 
 
Proyectos presentados por Julian Obiglio

Preocupación por la expropiación de empresas argentinas por Venezuela

PROYECTO DE DECLARACIÓN

Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.

Nº de Expediente
2581-D-2009
Trámite Parlamentario
54 (26/05/2009)
Sumario
EXPRESAR PREOCUPACION POR LA EXPROPIACION DE EMPRESAS ARGENTINAS QUE REALIZO EL GOBIERNO DE VENEZUELA.
Firmantes
PINEDO, FEDERICO - ARBO, JOSE AMEGHINO - OBIGLIO, JULIAN MARTIN - GALVALISI, LUIS ALBERTO - BERTOL, PAULA MARIA - HOTTON, CYNTHIA LILIANA.
Giro a Comisiones
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

La Cámara de Diputados de la Nación

DECLARA:

Su preocupación por la expropiación de empresas argentinas por parte del Gobierno de Venezuela, manifestando que esa medida vulnera el interés nacional argentino al desarticular una empresa argentina competitiva a nivel mundial.

En consecuencia solicita al gobierno nacional, exprese esta queja y preocupación a la República Bolivariana de Venezuela y a los países miembros del Mercosur.



FUNDAMENTOS

Señor presidente:

La decisión del Gobierno Venezolano de expropiar empresas argentinas, ataca directamente a la política de integración del MERCOSUR.

El MERCOSUR es una instancia para crecer en conjunto, y estas medidas que agreden a uno de sus miembros por parte de un país que pretende ingresar al acuerdo, implican una contradicción absoluta.

Es muy importante también que los gobernantes argentinos no hayan formulado la queja correspondiente, privilegiando cuestiones ideológicas, de amistad personal o de negocios, por sobre el interés nacional.

 
 
[volver]
 
Julian Obiglio Fundación Nuevas Generaciones  
SEGUIME EN: Facebook Twitter Linkedin Youtube
Julian Obiglio