Julián Martín Obiglio Perfil Actividad Legislativa Notas de Opinión Videos Prensa
 
 
 
Proyectos presentados por Julian Obiglio

Repudio a dichos de Mariotto

PROYECTO DE DECLARACION

La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Su más enérgico repudio ante las manifestaciones públicas vertidas por el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, a través de las cuales, tergiversando hechos de un lamentable episodio delictivo, realiza graves e infundadas imputaciones contra el Intendente Municipal del distrito Malvinas Argentinas- Provincia de Buenos Aires, Jesús Cariglino, en una clara maniobra de persecución política, con el propósito de desestabilizar la gestión de un gobierno local democráticamente electo.



FUNDAMENTOS

SR. PRESIDENTE:

Tergiversando hechos de un lamentable episodio delictivo ocurrido el pasado 4 de septiembre en el que perdiera la vida el servidor público Walter Navarro, enfermero de 44 años de edad, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, en una actitud impropia de su alta investidura y responsabilidad, realizó durante un acto público en la localidad de Ensenada gravísimas imputaciones contra el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

En plena instrucción judicial, el vicegobernador denunció públicamente un “asesinato de tinte político” colocando la responsabilidad en el accionar de una “patota del intendente”; señalando que “es un asesinato mafioso que se lleva adelante en un distrito de nuestro Conurbano. No se pueden apañar las prácticas de connivencia entre la política con el delito porque termina en estos episodios ultrajantes y terribles" según han reproducido diversos medios de comunicación.

A través de estas afirmaciones el vicegobernador busca vincular el referido homicidio, con una causa iniciada por una supuesta agresión a periodistas ocurrida el pasado 5 de junio, dada la condición de testigo del fallecido en dicha causa.

De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales lo hechos que motivan las imputaciones del vicegobernador se remontan al fallecimiento de una niña de 7 años de edad, Celeste Anahí Morales, que se encontraba internada en el Hospital Claudio Zin, el 30 de mayo pasado.

Días después, el 5 de junio, aproximadamente a las 18 horas, personas desconocidas, invocando lo sucedido e inculpando por mala praxis a la gestión municipal por la niña, iniciaron disturbios, provocando los hechos violetos de público conocimiento. Esta manifestación fue cubierta por distintos medios de prensa, entre los cuales se encontraban periodistas de Télam, Tiempo Argentino, Crónica y del sitio de Noticias "Malviticias”, los cuales denunciaron agresiones por parte de una supuesta patota bajo el mando del Sr. Jesús Cariglino”. Versión enfáticamente rechazada por las autoridades municipales. Hechos que están siendo investigados en la causa N° 15-01-14672-12.

El día 4 de septiembre se toma conocimiento del homicidio de Walter Navarro, que según fuentes policiales y el relato de testigos que se hallaban en el lugar, fue abordado al arribar a su hogar ubicado en la calle Estomba al 1900, en la Localidad de Adolfo Sourdeaux, por personas que descendieron de un Citroen C4, donde se produjo un forcejeo entre la víctima y sus asaltantes, para que le entreguen el vehículo de su propiedad, y que ante la negativa del Sr. Navarro, le efectúan el disparo que impactó en su axila, luego de lo cual se dan a la fuga, siendo la víctima trasladada por un vecino al Hospital Abete, donde finalmente se produce la muerte.

Estos hechos, sin ninguna conexión con los referidos hechos del pasado 5 de junio, motivaron el inicio de la causa N° 15-01-22637-12, caratulada como “Homicidio en ocasión de robo”, a cargo la UFI 18, presidida por la Dra. Gloria Reguán, investigando la DDI de San Isidro, a quienes las autoridades municipales prestaron su total colaboración aportando todo el material fílmico disponible vinculado a los hechos. Asimismo, posteriormernte se toma conocimiento de que cámaras de seguridad del Municipio de Tigre identificaron el vehículo involucrado en el homicidio, aportando a la causa los elementos probatorios.

Los dichos del Sr. Vicegobernador, vinculando maliciosamente y sin ningún fundamento dos episodios totalmente inconexos que están siendo investigados por la Justicia, no responden a un exceso verbal producto de su apasionada “militancia”, sino claramente a un deliberado plan desestabilizador de la gestión municipal del Intendente Cariglino. Una inaceptable persecución política que atenta contra la voluntad popular expresada recientemente en las urnas.

En virtud de las razones expuestas solicito a mis pares el acompañamiento necesario para la aprobación del presente proyecto.

 
[volver]
 
Julian Obiglio Fundación Nuevas Generaciones  
SEGUIME EN: Facebook Twitter Linkedin Youtube
Julian Obiglio