Julian Obiglio Julian Obiglio
 
Julian Martin Obiglio Perfil Actividad Legislativa Notas de Opinión Videos Prensa
 
 
Notas de opinion de Julian Obiglio

Hilda Molina merece ser ciudadana argentina

F

inalmente llegó a nuestro país la Dra. Hilda Molina, luego de solicitar por más de quince años que el gobierno Cubano le permitiera salir de la isla para visitar a su familia.

Ahora el Congreso Nacional tiene una responsabilidad enorme consistente en brindar rápidamente un marco legal adecuado para que la Dra. Molina pueda desarrollar una vida normal en nuestro país, compartiendo el tiempo que precise junto a sus seres queridos.

Hilda es madre del ciudadano argentino Roberto Quiñones y abuela de los ciudadanos argentinos Juan Pablo y Roberto Carlos Quiñones. Asimismo, Roberto Quiñones vive en la Argentina junto con su mujer Verónica Scarpati (también ciudadana argentina) madre de Juan Pablo y Roberto, desde el año 1994.

La madre de la Sra. Hilda Molina, Sra. Hilda Morejón, reside en la Argentina, junto con su nieto Roberto Quiñones, y sus bisnietos Juan Pablo y Roberto Carlos Quiñones, desde mediados del año 2008.

La notable médico cirujana cubana únicamente tiene en este momento un visado argentino que le permite permanecer en nuestro país un tiempo limitado. Considerando que la única vía de contacto que la Sra. Hilda Molina ha tenido con sus familiares en los últimos años ha sido el teléfono o el correo electrónico, corresponder a los legisladores nacionales brindar una urgente solución para la angustiante situación de esta familia argentina.

En este sentido, nuestro país garantiza el ejercicio del derecho a la reunificación familiar de los inmigrantes residentes en la argentina con sus padres, cónyuges, hijos solteros, menores, o hijos mayores con capacidades diferentes. La ley 25.871 tiene como uno de sus objetivos principales garantizar el ejercicio del derecho a la reunificación familiar (art. 3d) y establece que el Estado garantizará el derecho a la reunificación con los padres, cónyuge o hijos (art. 10).

A fin de garantizar el derecho de reunificación de esta familia argentino-cubana es que he propuesto la entrega de la ciudadanía argentina a la Dra. Hilda Molina. El Documento Nacional de Identidad, y el Pasaporte le permitirán permanecer, o entrar y salir de nuestro país como ciudadana argentina, con absoluta libertad.

El derecho de una hija, madre y abuela de permanecer junto a su familia es esencial a los derechos del hombre y del ciudadano. La comunidad democrática internacional ha mostrado su disconformidad con la violación de los derechos fundamentales de las personas y Argentina no puede permanecer en silencio ante este tipo de hechos.

El otorgamiento de la ciudadanía argentina a Hilda Molina será un claro gesto de respeto de los derechos humanos esenciales, y un compromiso de nuestro país con la libertad como principio rector de la vida de todos los hombres. Asimismo brindará una rápida solución a la situación legal de nuestra querida Hilda y su familia.

Junio de 2009
[volver]
 
Julian Obiglio Fundación Nuevas Generaciones  
SEGUIME EN: Facebook Twitter Linkedin Youtube
Julian Obiglio